Sábado 15 Agosto 2020

Cuentos cortos para dormir

Autor: J.S.PINILLOS

EDITOR: PENGUIN RANDOM HOUSE. SELLO: VERGARA (Ediciones B).

Libro de solo texto, con 33 cuentos cortos (entre 2 y 4 páginas) para ir a dormir.

Atención: Este libro no tiene ilustraciones. Cuentos sin ilustraciones

Longitud: 130 páginas.

Características: Preciosa edición con un tamaño ideal para que sea manejable y un papel de gran calidad. 


Enlace a la página de Amazon donde se vende el libro: 

https://www.amazon.es/Cuentos-so%C3%B1ar-juntos-Libro-pr%C3%A1ctico/dp/8417664963

Cuentos para soñar juntos
Un libro del autor J.S.Pinillos

El autor del bestseller Mi camita, ahora nos propone un libro de cuentos para compartir los sueños con nuestros hijos

Es un libro innovador, porque anima a los niños a dormirse compartiendo sus sueños con sus padres. Y, de esta manera, consigue que los niños se duerman con la seguridad de que su papá y su mamá estarán con ellos en sus sueños.

Esta estrategia puede ser muy útil para que los niños se duerman a gusto, e incluso para que tengan menos pesadillas.

Pero es que además, el autor, a lo largo de más de treinta cuentos pensados para niños de entre 3 y 6 años -ya sabemos que esto es muy relativo y que lo de las edades es meramente orientativo-, nos sumerge en historias que tienen una finalidad moral, con una moraleja, y utilizando con cada relato una original estructura, que es la siguiente:

1- Primero, con un icono de una ovejita, hay una breve entradilla donde habla el adulto, que dice que va a contar un cuento, y lo introduce brevemente.

2- Después viene el cuento propiamente dicho.

3- Cuando el relato se termina, siempre hay una moraleja, con letras más grandes, y normalmente con rima.

4- Finaliza con un pequeñísimo texto, a modo de colofón, señalado con un dibujito de una luna y una estrella, donde se invita al niño o niña a dormir y a soñar juntos.

Gracias a esta novedosa estructura, nos encontramos ante un libro realmente original, que pretende ir más allá que ofrecer un libro que solo contenga cuentos.

Si nos referimos a los cuentos, que a veces son cuentos y otras parecen más bien anécdotas, mantienen un tono amable / amigable, e incluso francamente divertido, como sucede con el cuento del avestruz que se hacía pis en el nido, muy útil para quitar dramatismo en caso de que un niño o niña se haga pis en la cama, o los tres últimos cuentos colorados, tan desenfadados, tan divertidos.

Muchos son los temas que trata el autor a lo largo de los cuentos, pero yo destacaría los cuentos que inciden en la lucha contra la soledad infantil y la falta de amigos, y todos esos cuentos donde, bajo el epígrafe momentos maravillosos, niños y adultos comparten presente y futuro, soñando juntos, y que son una absoluta delicia.

En definitiva, estamos ante una colección de relatos cortos (los cuentos largos tienen cuatro páginas), que enseña cosas valiosas a nuestros hijos, que los anima a dormir a gusto, y que puede convertirse, sin duda, en uno de nuestros libros de cabecera favoritos.

Buscar