Lunes 23 Septiembre 2019

Mi Camita - Libro Infantil Recomendado del Mes

PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA CONOCER MÁS DETALLES:

Título: El Monstruo de Colores.

Autor: Anna Llenas

Editorial: Flamboyant.

44 páginas.


Edad: A partir de 2 años

Argumento:

Un monstruo se hace un tremendo lío con las emociones, por eso su interior aparece teñido de todos los colores del arco iris.

Pero una niña pequeña le ayudará a poner en orden sus emociones, ya que todas juntas no funcionan.


Objetivos del Cuento:

Enseñar a los niños que hay muchos tipos de emociones, y que para ser feliz hay que aprender a gestionarlas.


El Cuento cumple con sus Objetivos?


Breve Reseña:

Una de las revoluciones que se están dando ya desde hace algunos años es la de la inteligencia emocional. En estos momentos uno de los pilares de la educación infantil debería ser educar a los niños para que aprendan a gestionar sus emociones.

Lamentablemente muchos de los colegios, escuelas y centros educativos donde van nuestros hijos continuan aplicando métodos más propios del siglo XIX que del XXI. Métodos caducos basados en la memorización pura y dura y en una educación que persigue que el niño ni se mueva ni moleste durante prácticamente toda su etapa educativa.

Resulta importante introducir poco a poco a los niños en estos ámbitos de la gestión de las emociones y a eso está orientado este libro, que resulta tremendamente recomendable para que los niños vayan aprendiendo que para ser feliz hay que ser capaz de tener control y autoconsciencia.

El Monstruo de Colores es un precioso libro que resulta sorprendente por su vivacidad y por su energía. No es que se trate de un producto con una ilustración detalladísima o trabajadísima, pero realmente logra conectar al máximo con la audiencia a la que va dirigida, tanto con los niños como con los padres.

De hecho, se trata de un auténtico superventas, pues es el libro ilustrado infantil más vendido en España en los últimos meses.


NOTA (CALIFICACIÓN): 8.5/10

Muy recomendable.

El Monstruo de Colores