Jueves 23 Mayo 2019

Mi Camita - Libro Infantil Recomendado del Mes

PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA CONOCER MÁS DETALLES:

La lectura es importantísima en la etapa infantil.

Los cuentos infantiles, están adaptados a los niños, son fácilmente entendibles y les abren las puertas a formar mundos propios en su interior.

Las historias aparentemente sencillas de los cuentos infantiles ilustrados suelen estar adoptadas para que el niño entienda perfectamente lo que está leyendo y, a la vez, para abrirle otros mundos, otros horizontes.

Los cuentos son uno de los mayores potenciadores de la imaginación infantil, infinitamente por encima de, por ejemplo, la televisión, que tiende a pasivizar a las personas, y que, más que potenciar, anula la imaginación de los sujetos que pasivamente la contemplan.

Porque ciertamente es importante controlar los contenidos televisivos que consumen nuestros hijos, pero, en cambio, pueden leer centenares de cuentos y estaremos seguros de que eso es algo que solo les producirá beneficios.

Por supuesto, los buenos cuentos suelen tener algún tipo de enseñanza o moraleja, que puede ser muy beneficiosa para que el niño vaya asumiendo importantes valores que enriquezcan sus vidas.

Los cuentos infantiles ayudan a la relajación, concentrando al niño en un mundo paralelo y propio, liberándolo de las tensiones, les aportan seguridad.

El cerebro humano se construye a sí mismo. Las personas mejoramos nuestras competencias en función de nuestros intereses y de nuestro esfuerzo. Permitamos a nuestros hijos ampliar sus horizontes, llenemos su vida de buenos cuentos. 

Los cuentos infantiles tienen infinidad de beneficios